miércoles, 7 de octubre de 2009

MADEAVE – El Master

En otoño del año 2004 y tras meditarlo mucho me matriculé a un master.

II Master de Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias – Madeave

Organizado por la Fundación Valle del Ebro e impartido por la Universidad de La Rioja, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

Mis objetivos eran principalmente dos  adquirir conocimientos de gestión económica y mejorar mi carrera profesional optando a puestos de gestión dentro del grupo AN S. Coop..

Ya que, por fin, se empezaba a vislumbrar el inicio del proyecto de un matadero nuevo. Instalación esperada por todos en Pollos Iriarte, S.A., y en especial por Javier Yarnoz, Bernardo Antolín, Joseba Hernández y yo.

El cursar un master a parte del coste económico supone un coste familiar. En mi caso el primer año (curso 2004-2005) supuso el negociar con Bernardo las tardes de los viernes para asistir, el desplazarme a Tudela que era donde se impartían la mayoría de las sesiones teóricas y además el perderme la primera temporada de mi hijo, el futbolista, con lo que supuso de esfuerzo para Ana.

El segundo año (curso 2005-2006) el coste fue de tiempo libre para dedicarlo a realizar el trabajo fin de master. Espacialmente dura fue la Semana Santa y los otros cuatro días de vacaciones que pedí. No para irme con mi familia a la costa y descansar sino para encerrarme, solo en casa, y terminar de redactar el trabajo. El esfuerzo mereció la pena.


Durante el Master, el ambiente fue muy bueno a pesar de las diferencias de edad. Había un grupo de personas de mi quinta y dos un par de años mayores, el resto de recién titulados. Tuve la suerte de coincidir con un antiguo compañero de Viscofan (Jesús Mari Ayechu) y con otro joven biólogo (Iker Itoiz) y nos pusimos de acuerdo para la rotación del coche. Desde entonces seguimos quedando alguna tarde para echar unas cervezas y hablar del trabajo y la familia.

Adjunto unos enlaces donde pinchar para ver el resumen del proyecto del master y las transparencias de la presentación-exposición del mismo.

Espero os gusten.