Bueno tras este parón por causas
formativas, he cursado un curso (online) vía
red de Community Manager (CM) y Redes
Sociales, es hora de retomar el blog y poco a poco ir introduciendo las
entradas acumuladas.
Empezaré por el curso, organizado
por IFES y de 60 horas que al final fueron más. El profesor o tutor era Pablo Armendáriz Lezáun de Trackerstudio.com que hizo su papel muy bien, animándonos con
las prácticas y los exámenes y sugiriendo foros cuando a los compañeros del curso
no se nos ocurrían temas.
No era el primer curso que realizaba
así (en red), pero en este había que realizar pruebas de conocimiento y
trabajos prácticos individuales y uno en grupo. Está muy bien pues tú vas a tu
ritmo y puedes participar en foros que surgen bien por el profesor o por los
alumnos.
La pega y como es costumbre la
pongo en el trabajo en grupo, pues para variar hay unos que trabajan y otros que
se limitan a aportaciones puntuales amparándose o bien en el grupo o bien en
que están en otros temas que debieran saber gestionar o no haberse apuntado a
este curso (caso de un compañero que no tuvo ningún rubor en comentar que
estaba realizando un master que era prioritario para él y que por ello no tenía
tiempo para el trabajo en grupo).
En cuanto a la participación
en los foros, me llama la atención la poca participación de alumnos activamente
de continuo en ellos.
El curso colmó mis expectativas
y ahora toca poco a poco ir poniendo en práctica lo aprendido y mejorar mis
competencias como Community Manager y así ampliar mis nichos de búsqueda de mejora
de empleo.
Ya en su día el tema de CM
me atrajo, pues veía una posibilidad de nicho de mercado laboral y que con mi experiencia
en el sector agroalimentario podría adaptarme perfectamente.