lunes, 17 de febrero de 2014

Community Manager



Bueno tras este parón por causas formativas, he cursado un curso (online) vía red  de Community Manager (CM) y Redes Sociales, es hora de retomar el blog y poco a poco ir introduciendo las entradas acumuladas.

Empezaré por el curso, organizado por IFES y de 60 horas que al final fueron más. El profesor o tutor era Pablo Armendáriz Lezáun de Trackerstudio.com que hizo su papel muy bien, animándonos con las prácticas y los exámenes y sugiriendo foros cuando a los compañeros del curso no se nos ocurrían temas.


No era el primer curso que realizaba así (en red), pero en este había que realizar pruebas de conocimiento y trabajos prácticos individuales y uno en grupo. Está muy bien pues tú vas a tu ritmo y puedes participar en foros que surgen bien por el profesor o por los alumnos. 

La pega y como es costumbre la pongo en el trabajo en grupo, pues para variar hay unos que trabajan y otros que se limitan a aportaciones puntuales amparándose o bien en el grupo o bien en que están en otros temas que debieran saber gestionar o no haberse apuntado a este curso (caso de un compañero que no tuvo ningún rubor en comentar que estaba realizando un master que era prioritario para él y que por ello no tenía tiempo para el trabajo en grupo).

En cuanto a la participación en los foros, me llama la atención la poca participación de alumnos activamente de continuo en ellos.

El curso colmó mis expectativas y ahora toca poco a poco ir poniendo en práctica lo aprendido y mejorar mis competencias como Community Manager y así ampliar mis nichos de búsqueda de mejora de empleo.

Ya en su día el tema de CM me atrajo, pues veía una posibilidad de nicho de mercado laboral y que con mi experiencia en el sector agroalimentario podría adaptarme perfectamente.