miércoles, 7 de diciembre de 2011

Habemus Papam

Además de ser una película que, en mi opinión, plantea un problema interesante pero que no sabe resolver y que sólo merece la pena por ver al gran Michel Piccoli y a la bella Margherita Buy.

Con una idea parecida hay una novela de Morris West, cuyo título no recuerdo y que me leí en inglés hace unos lustros, en donde el final está bastante mejor trabajado y daba una idea de hacía donde podía caminar la iglesia en este siglo XXI.

Pero también es una expresión en latín que se emplea para indicar a los fieles que el conclave ya ha elegido un nuevo Papa y coloquialmente viene a decir que ya se ha clarificado un tema y tomado una decisión.

Con esta segunda idea informar que mi incertidumbre laboral (ver la entrada "La cuenta atrás...y me llaman...) se ha resuelto, pasando a tener contrato indefinido en VW Navarra. Lo cual y con la que esta cayendo me da una cierta tranquilidad y estabilidad económica; eso sí  sin olvidarme de seguir conteniendo el gasto. Pero por desgracia uno ya es perro viejo y apaleado y espera que no se cumpla el refrán de no hay dos sin tres.

Por otro lado esta buena noticia se ha visto ensombrecida por las últimas noticias de ajustes que se han producido en la plantilla debido a los recortes en la producción y las previsiones futuras. Las cuales, todo hay que decirlo, no son malas 300.000 coches, sería la tercera vez en la historia de la planta que se llega a ese número. Sin olvidar que la plantilla, en estos dos últimos años y con la tremenda crisis que estamos padeciendo, ha crecido en 600 puestos estables.

Por último añadir mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado durante este tiempo y ahora la búsqueda de mejora se ve con otra perspectiva.

Perspectiva de serenidad y de autorrealización de sueños.

 Esta perspectiva se puede ilustrar con esta breve historia:
"Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden. Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino. Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas y vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas. Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
Una de las mujeres gritó: ¡No saldremos mientras usted no se aleje!
El viejo respondió: ¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!. Y levantando el cesto añadio: Estoy aquí para alimentar al cocodrilo...."
Moraleja:
Edad, experiencia y oficio siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo.