sábado, 31 de diciembre de 2011

25 de

Diciembre, un mes extraño de contrastes, pues tiene 31 días pero se hace corto. Ya que empieza con festivos y con falsa polémica (ver siguiente entrada “Arboles, mentiras y cintas de video”) por los puentes, especialmente en Navarra y acaba con las celebraciones de Navidad y Noche Vieja.

Por otro lado es el mes con los días más cortos y las noches más largas pero debido a las luces navideñas es un mes luminoso.

En diciembre comienza el frío invierno pero es un mes cálido, el calor del hogar, los belenes, el pino o abeto (natural o artificial) navideño, las guirnaldas, los coros cantores de villancicos, el turrón que vuelve a casa y las burbujas que nos inundan la pantalla por la vemos el mundo.

Es un mes con mucho ruido de fondo que nos confunde y hace olvidar donde está lo importante.Y lo más importante un año más llega el 22 de diciembre, estrenamos un nuevo invierno y comienza el día de los sueños, o lo que es lo mismo el inicio oficial del período navideño, este día para algunos es el día de la suerte para la mayoría el día de la salud. Pero no debemos olvidar que lo que empezamos a celebrar es que el Señor vuelve a estar con nosotros o recordar que siempre ha estado ahí, aunque no le prestemos la debida atención.

Por eso os deseo una FELIZ NAVIDAD y que el año 2012, sea mejor que el 2011 aunque no lo va a tener fácil, por ello que lo mejor del año 2011 sea lo peor del 2012. Y que este venga con salud, trabajo y felicidad para ti y los tuyos.