miércoles, 12 de octubre de 2011

Google+

Siguiendo con mi interés en estar al tanto de las nuevas tecnologías (TIC) y aprovechándome de los seminarios del Club de Marketing, asistí la semana pasada al impartido por Rufino Lasaosa sobre Google+.

Google + es una nueva red social (que en el primer mes ha conseguido más de 25 millones) pero que su funcionamiento es como el de Twiter. Me explico es una red social y de hecho sus pantallas son muy parecidas a la de Facebook, pero en Google+ no tienes que permitir que otras personas se hagan amigos tuyos sino que funciona al estilo de Twiter con seguidores. Curiosamente el perfil con más seguidores en Goolge+ es Mark Zuckerberg, el “padre” de Facebook. Y parece que de momento las empresas no pueden tener perfiles aunque hay alguna en cuenta de pruebas.

Muy buena ha sido su técnica de lanzamiento en donde al principio solo unos elegidos tenían acceso por medio de una invitación y estos a su vez podían invitar a otros.

En mi opinión es la estrategia de Google de entrar en las redes sociales y el gran negocio que se mueve a su alrededor. Sorprendentemente la gente se quejaba de la hegemonía de Microsoft al ponernos en los ordenadores su Explorer y ahora Google está haciendo lo mismo creando una gran plataforma con su explorador (Google Chrome), su buscador (Google), su correo electrónico (Gmail), con los mapas (Google maps), los documentos (Google docs), los blogs (Blogger), las fotos (Picasa) y los videos (You Tube).

Sin embargo habrá que estar ahí por su visibilidad, posicionamiento, reputación y capacidad de influir. De todas maneras asusta el gran hermano en que se está convirtiendo este planeta, ¡si George Orwell levantara la cabeza!.