viernes, 30 de septiembre de 2011

Kit de superviviencia


Este era el titulo del seminario impartido por Ana Cortaire y Javier Heras en el Club de Marketing el 15 de septiembre.

Teniendo en cuenta el calor, la hora y la duración del seminario hay que valorar la puesta en escena que hicieron "a la limón" ambos ponentes, siendo amenos y entretenidos. Presentando lo que se cuece en la nube así como los diversos dispositivos que tenemos para acceder, aplicaciones y sitios web de interés, el geoposicionamiento y su utilidad, las redes sociales y la oficina en la nube.

Muy interesante el tema de Creative Commons, una nueva forma de entender los derechos de autor.

Pude comprobar que estoy bastante al día (a nivel de usuario) a pesar de ser como un Cro-Magnon de la era digital, ya que los primeros ordenadores personales los vi al empezar mi vida profesional a mitades de los 80, un Amstrad en el Dpto. de Zoología y un Apple Macintosh 128 que trajo Walter Lockhart tras un congreso de lingüística en Florida en donde conoció a Krashen, padre del Natural Approach.

Pero es bueno asistir a este tipo de seminarios para no perder comba.Y lo mejor que a los pocos días te envían por correo electrónico en formato pdf el certificado de asistencia al curso para tu portafolio profesional.