martes, 17 de mayo de 2011

Congresos, Carteles y Premios

Congresos
La semana pasada se celebraron en Pamplona dos congresos que por su temática me interesaban, y los pude seguir gracias a las nuevas tecnologías y a la prensa.

En el cual se hablo de la gestión de la marca personal y "...convertir nuestro yo en la principal sociedad anónima....La tendencia considerarse uno mismo como una marca distintiva es un fenómeno actual que está relacionada con considerar el talento personal como un valor esencial. El auténtico tesoro de nuestra sociedad reside en el talento, que es atributo exclusivo de las personas."
"No hay que ser el mejor en todo, sino el mejor en algo que no existe. Esto requiere elegir". A quien le gusta Steve Jobs, no le gusta Bill Gates, al que le guste Guardiola, no le gusta Mourinho..."
También y en contra de las últimas teorías de gestión empresarial, que apuestan por la transparencia, Oscar Bilbao apostó por la autenticidad "Un vaso es transparente. Nosotros necesitamos ser vistos, sino nos ven no nos compran. ... Se debe seducir al mercado, a los clientes, a tu pareja,..." y muy importante no perder el sentido del humor.

1º Congreso Nacional de Agroalimentación. Desde este enlace se puede acceder a las ponencias.

Carteles
Por otro lado se hacía público el cartel de San Fermín 2011. Ya se lleva varios años que tras una selección por un jurado compuesto por diseñadores gráficos, técnicos del Ayuntamiento de Pamplona y concejales seleccionan 8 finalistas entre los cuales el público de Pamplona elige el cartel. Este año ha ganado el cartel "Sumergete", siendo el primer año que coincide con mi voto de entre los finalistas.

Premios
VW Navarra sigue cosechando premios, por un lado a vuelto a proclamarse por tercer año consecutivo vencedor del  Desafío de Empresas.  Además el Polo ha conseguido la máxima puntuación en el crash-test NCAP de Japón, logrando las 6 estrellas plus y elegido como el mejor vehículo importado en Japón. Y hemos alcanzado la tercera posición de la Copa de Seguridad Laboral 2010. Recordar que el año anterior logramos el primer puesto  y desde que se permite la participación de fábricas no alemanas del grupo, Pamplona ha estado siempre entre los finalistas.

Esto me recuerda que Danone Ulzama, antes de su cierre, también fue siempre finalista en sus participaciones en un concurso similar y logramos sendos primer y segundo premio.