lunes, 19 de marzo de 2012

Los Idus de Marzo

¡Protégete de los idus de marzo!- Le dijo un augur al gran Julio Cesar.


Por ello el mes de marzo es probablemente el más famoso del año. Pero marzo ya era un mes importante. En marzo es el equinoccio de primavera, el fin del invierno y el inicio de la estación que encumbró a la fama a Vivaldi, con sus múltiples tonos de verde, siempre y cuando haya llovido lo suficiente, que este año no es el caso.

Es el mes en que comienzan las temporadas de toros, motos, formula 1. Se lanza la de ciclismo con las clásicas, especialmente la Milán-San Remo.

Empiezan las fiestas tradicionales con la mascletá, la nit del foc y la cremá de las Fallas en Valencia, para continuar en abril con la feria de Sevilla, en Mayo con los San Isidros, y así en un largo etcétera, con paradas en San Juan en Junio, en Julio Sanfermines, en Agosto con la semana grande de San Sebastián, los San Mateos en Septiembre y finalizar con El Pilar en Octubre.

Es el mes de cuaresma y preparación a la Pascua.

El mes del peor atentado sufrido en España (11M) y que ha quedado grabado a sangre y fuego en la memoria colectiva.

El mes del día del padre y este año el del bicentenario de nuestra primera constitución democrática "La Pepa", que pronto olvidó Fernando VII “EL deseado” (el peor rey de España); sumergiéndonos en el vagón de cola de Europa y del cual ahora queremos, una vez más, salir. Naturalmente apretándonos el cinturón y sufriendo en nuestras carnes la ineptitud del que puede ser el peor presidente de España el innombrable e incompetente Rodríguez Zapatero.

Y ahora hasta George Clooney acaba de estrenar una película con el titulo de: Los Idus de Marzo.