sábado, 9 de enero de 2010

Resolución de conflictos

Hay personas, hechos, libros, en general cosas en la vida que te marcan. No son muchas pero las que son, son intensas.

Una de estas experiencias ha sido el curso de Resolución de Conflictos (48 horas), en el Club de Marketing. Todos los jueves, cuatro intensas horas, desde septiembre a diciembre.

Me apunte porque tenía tiempo para hacerlo, era gratuito (muy importante dada mi situación laboral) y veía que tenía una laguna; Ana últimamente me insistía en mi forma de afrontar los conflictos.

El curso estaba bien estructurado, empezamos conociendo nuestro “mono” y la importancia de manejar nuestras emociones. Luego aprendimos a discernir entre problema y conflicto, y la oportunidad de mejora que estos últimos ofrecen. Vimos la importancia de la colaboración y la salida de yo gano-tu ganas. Practicamos la técnica de de los sombreros, nuevos enfoques del pensamiento. Nos introdujimos en las técnicas de negociación y acabamos con unas nociones de comunicación no verbal.

Para que un curso te llene se debe dar la circunstancia de que la materia te interese, los profesores o ponentes sean buenos y fundamental sepan transmitir (esto último suele ser más difícil de encontrar). Si además la conexión con los compañeros se da, entonces la experiencia es inolvidable.

Todo esto se ha reunido en este curso y tal es el caso que junto con el de Formación Gerentes Pymes en la AIN en el año 1995, son los únicos cursos en los que hemos organizado una cena ó comida los compañeros.

El curso os lo recomiendo y os deseo que tengáis la suerte que he tenido con los compañeros que lo realicen.


Y desde luego nada que ver con este antiguo esquema, el cual me paso un ex-jefe y que por desgracia él solía emplear.