jueves, 31 de mayo de 2012

El mes de las flores

Mayo es el mes más largo de la primera y del año, pues comienza con un festivo internacional, el día del trabajo y finaliza como todo el mundo sabe el 40 de mayo cuando te puedes entonces quitar el sayo.

Mayo, siempre ha sido conocido por ser el mes de las flores. Es también el mes de las comuniones y de las romerías. La más conocida en España la del Rocío y en Navarra las de Ujué.

Mayo también es un mes taurino con la Feria de San Isidro en las Ventas, quien triunfa alli salva la temporada y quien fracasa en un arrebato de verguenza torera se corta la coleta. ¡Olé! Julio Aparicio. Muchos que están en la arena política y económica debieran seguir tu ejemplo.

En mayo los cristianos celebramos la tercera pascua, la de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Este año como siempre los distintos movimientos de Acción Católica de Pamplona nos reunimos en La Casita y pusimos en común un tecnológico resumen en Power Point, de lo que ha sido la campaña de este curso sobre la crisis y el grave problema del desempleo. Obviamente siguiendo el esquema de la Revisión de Vida (VER-JUZGAR-ACTUAR), la metodología (Reflexión-Acción-Evaluación y vuelta a empezar) que nos caracteriza y que tan actual es.

Posteriormente Juan Carlos nos dio una pequeña charla sobre nuevas perspectivas ante la realidad que nos rodea y con interesantes distinciones entre Trabajo – Empleo – Remuneración. Al final hubo un turno con importantes aportaciones de los presentes, especialmente de Guillermo (frente al esquema individuo-mercancía-mercado propuso el de persona-bien-sociedad) y de Mª Carmen que planteo el interrogante de cómo hago mi trabajo, con el ejemplo de hacer un café distinguiendo si es para mi, para unos amigos o detrás de la barra de un bar como un empleo remunerado.

Tras la celebración eucarística, celebrada por José Antonio, compartimos una merienda.

Todo ello el día que se inauguraba la tómbola de Caritas, con el anuncio de que ya falta menos para San Fermín.

Y en el colegio habíamos celebrado la fiesta del Deporte con competidos encuentros entre Padres-Hijos, Entrenadores-Padres y las brillantes exhibiciones de gimnasia y judo.