lunes, 13 de febrero de 2012

Año bisiesto - Febrero loco

Febrero es un mes de trampa y contrastes. Pues es corto, el mes más corto del año, incluso cuando es bisiesto pero es largo laboralmente hablando. Siempre tiene 20 días laborables y cada cuatro 21. Otros meses con más días poseen menos días laborables debido a las vacaciones o fiestas de guardar . De hecho este año, en mi calendario laboral, febrero sólo es superado por mayo y octubre en días de trabajo y tan sólo en un día.

Curiosidades de los años bisiestos
- Se dice que el día 29 de febrero, las mujeres pueden proponer matrimonio a su novio. Si el novio no acepta, por tradición debe compensar a su novia con un beso y un camisón de seda.
- A las personas que nacen el día 29, se les denomina "Leapers", palabra cogida del término "Leap year", año bisiesto en inglés. En teoría, una persona que cumple los 28 años el día 29 de febero podría decir que cumple 7 años.
- En Irlanda algunos años, los bebés que nacen el día 29 de febrero, reciben un premio de 70£ libras.


Otro contraste es el climatológico, pues es cuando estamos en el crudo invierno y más frío suele hacer. Pero a veces sale el sol, para avisarnos que la primavera se acerca y calienta y te puedes encontrar sentado al mediodía en mangas de camisa en una terraza o contemplando la bella Easo desde el monte Ulía como aquella vez que fuimos a un cursillo de Tefl y solo quedaba una plaza y éramos trece por lo que decidimos pasar una jornada de confraternización los miembros del Lockhart Group.
Es el mes del carnaval pero también el mes del Miércoles de Ceniza y del comienzo de la Cuaresma o período de preparación, meditación y conversión.

Sin olvidar que a mitades de mes tenemos el día de San Valentín, en España celebramos el día de los enamorados que debe su promoción a la película homónima, mientras que en Estados Unidos es el aniversario de la famosa matanza de San Valentín, atribuida a Al Capone y que ha inspirado numerosas películas en Hollywood. Destacando “Con faldas y a lo loco”(1959) una de las mejores películas del llamado séptimo arte, obra genial de Billy Wilder. Su final es uno de los más antológicos de la historia del cine, junto con el de Casablanca y Ciudadano Kane.
Y siempre desde hace muchos años tenemos a Manos Unidas con su campaña anual (este año es la número 53), recordándonos que, a pesar de todo, somos privilegiados y que hay otras personas que precisan nuestra ayuda y solidaridad.